Al pensar en decorar/adornar el jardín, la planificación de la iluminación es muchas veces dejada para último momento o incluso completamente de lado. Sin embargo, un jardín bien iluminado es sinónimo de un jardín bien diseñado, puesto que así se podrán destacar los detalles y belleza del paisaje, especialmente durante la noches.
Teniendo en cuenta esto, compartimos contigo estos breves tips para darle nueva luz a tu patio o jardín.
Pensá en un propósito que querés lograr:
Es importante que pienses en qué tipo de ambiente querés lograr antes de decidir el tipo de luces y accesorios. Aunque solo quieras iluminar los senderos, también es bueno que consideres luces adicionales que realcen los elementos decorativos del jardín como esculturas y otros detalles.
Planificá la distribución de las luces:
Con un bosquejo comprensible, podemos ver qué puntos a lo largo del jardín tienen una mayor necesidad de iluminación. No te olvides de incluir los senderos, decoraciones como esculturas y amoblamiento, así como canteros y fuentes de agua para darles la iluminación adecuada.
¿Cómo vas a darles energía?
La gran mayoría de las luces el jardín necesitan una fuente de energía, las únicas excepciones a esta regla son las estacas solares o luces de llama. En nuestra sección de productos contamos con las estacas, fáciles de instalar y que no necesitan mantenimiento ni cableado.
Elegí el tipo de luces:
Existen varios tipos de iluminación para elegir. Esta elección dependerá de las necesidades de tu jardín y del presupuesto con el que disponés. Por ejemplo, las luces led tienen una vida útil más que respetable, lo que hará que tu inversión valga la pena.