Energía Alternativa


LA EMPRESA

ENERGÍA ALTERNATIVA S.A., Constituida en la ciudad de Asunción, Paraguay el 7 de julio del año 2006, por profesionales de distintas especialidades. Es una empresa nacional comprometida con la ecología y la humanidad, al proveer productos y servicios amigables al medio ambiente, contribuyendo de manera positiva a la implementación de las mismas a la vida diaria. Principalmente orientados a ofrecer una solución a medida y garantizar importantes ahorros con eficiencia energética, aprovechando los recursos naturales de que disponemos.

El nuevo milenio lleva al ser humano a intensificar desarrollos y aplicaciones basadas en el aprovechamiento de las ENERGÍAS NATURALES.

Se llaman así por estar presentes en la naturaleza y gracias al trabajo de investigación, creatividad, desarrollo y aplicaciones prácticas, las tenemos disponibles. Son limpias, ecológicas, no contaminantes, gratuitas y permanentes, que nos ayudarán a conservar y proteger el medio ambiente. Serán parte del seguro de supervivencia al reemplazar, por eminente agotamiento, a los combustibles fósiles en los próximos años. Al encarecerse éstos, por la acelerada escasez de disponibilidades y reservas, las aplicaciones de ENERGÍAS ALTERNATIVAS serán cada vez más factibles.

Hoy utilizamos la Hidroeléctrica, la Nuclear, el Carbón, el Gas Natural y el Petróleo. A estas fuentes de provisión se van sumando la Solar, la Eólica (del viento) y la del Hidrógeno.

Sobre ENERGÍA SOLAR, las aplicaciones más difundidas son de proveer energía eléctrica o calefacción donde se carece de otros medios. Su utilización está más difundida en el Hemisferio Norte y más recientemente en el Sur.

ENERGÍA ALTERNATIVA provee productos que divulgan y tenderán a popularizar la utilización de productos domésticos innovadores, que se basen en la Energía Solar y brinden soluciones prácticas, de aplicación inmediata en cualquier época del año. Que respondan a conceptos básicos y cotidianos que nos urgen. Dar solución fundamentalmente a problemas económicos y ecológicos. Participar e integrar a todos de hechos tecnológicos disponibles.