En este momento estás viendo Arquitectura sostenible en Asunción
Paneles solares en Fortaleza 25 de mayo

Arquitectura sostenible en Asunción

Ubicado estratégicamente en las calles 25 de mayo y Rca. Francesa, el edificio Fortaleza inaugura con el respaldo de Energía Alternativa S.A. sus modernas instalaciones para generación de energía basada en recursos renovables y limpios.

El equipamiento de 40 paneles de 340w que inyectan 10.000w de energía, combinados con un inversor SMA Tripower 10.0 Trifásico con la mejor tecnología alemana, alimenta durante el día las luces de áreas comunes, como lo son los palieres, las cocheras, el lobby y el SUM.

El sistema de inyección, combinado con la red de energía, fue ideado para reducir el impacto en el consumo energético del edificio y así cumplir con los delineamientos de la arquitectura sostenible.

La utilización de energías alternativas en el edificio Fortaleza 25 de mayo responde al deseo de afianzar una arquitectura ambientalmente consciente, que busca los optimizar recursos naturales y los sistemas de la edificación para reducir el impacto sobre el medio ambiente y sus habitantes.

El edificio posee 14 niveles, de los cuales 3 son de estacionamiento, y 60 departamentos, totalizando unos 10.383 m² de construcción.

Desde Energía Alternativa, celebramos la inauguración del edificio Fortaleza 25 de Mayo, destacando el esfuerzo en respetar el medio ambiente y contribuir al ahorro en facturas de energía eléctrica a sus habitantes.

Datos técnicos de la instalación:

  • 10.000w de inyección.
  • 40 paneles de 340w.
  • 1 inversor SMA Tripower 10.0 Trifásico de 10.000w de inyección.
  • Alimentación de luces de áreas comunes: palieres, las cocheras, el lobby y el SUM.

×
×

Carrito