Hogar 100% autosuficiente en Valenzuela

Hogar 100% autosuficiente en Valenzuela

En Valenzuela, la reconocida "Ciudad de la Piña" del Departamento de Cordillera, un proyecto edilicio alcanzó la autosuficiencia energética del 100%, completamente independiente del sistema sistema eléctrico. El proyecto de hogar sostenible fue desarrollado y ejecutado por Energía Alternativa S.A en el lapso de un mes.

La autosuficiencia es posible a la energía solar captada por 30 paneles de 340w, que generan 10.000w de energía eléctrica y que son complementados con 3 inversores de corriente con tecnología alemana, de la marca SMA, y 12 baterías solares de carga profunda que almacenan 32.000w.

Este sistema combinado on-grid y off-grid permite un funcionamiento durante las 12 horas de corte (horario nocturno) que, sumadas a las 12 horas de luz diurna, permiten un funcionamiento durante las 24 horas, asegurando una autosuficiencia energética total.

Además, las instalaciones cuentan con 2 termocalefones solares de la marca Chromagen, que proveen unos 300 litros de agua caliente y ayudan a ahorrar en el consumo de energía.

El proyecto de autosuficiencia energética requiere tan solo de 5 horas de recarga y permite a los propietarios utilizar de manera ininterrumpida electrodomésticos como heladeras, acondicionador de aire de 12.000 BTU, luces, microondas y otros equipos eléctricos.

La autosuficiencia energética permite una gestión de los recursos propios de forma que esté garantizado el suministro energético, de manera abundante, económica y limpia, que nos permite proteger el medio ambiente y contribuir al desarrollo del país.

Datos técnicos de la instalación:

  • 10.000w de inyección.
  • 32.000w de almacenamiento.
  • 300 litros de agua caliente.
  • 30 paneles de 340w.
  • 2 inversores SMA Boy 5.0 Monofásico de 5000w de inyección.
  • 1 inversor SMA Sunny Island 8.0 de carga.
  • 12 baterías solares de carga profunda de 220 amp.
×
×

Carrito