Tótem de energía solar en la Costanera de Asunción

Tótem de energía solar en la Costanera de Asunción

El viernes 2 de julio pasado, inauguramos el primer tótem de energía solar en la Costanera de Asunción, esta iniciativa fue apoyada por ASU+B y la Municipalidad de Asunción. El tótem ofrece cargadores USB donde las personas pueden cargar gratuitamente sus celulares aprovechando la energía del sol.

Teniendo en cuenta que este tipo de tecnología fotovoltaica para generación de energía aún no tiene gran alcance en nuestro país como en otros de la región, esta instalación marca un punto de inflexión para su implementación a mayor escala en Paraguay, aprovechando las condiciones climatológicas que nos permiten tener luz solar disponible prácticamente los 365 días del año.

El tótem cuenta con un panel solar de 250 watts de potencia que genera energía que a su vez se acumula en una batería de 75 amperes/hora y 12 voltios, además de un inversor que transforma la energía de la baterías en tensión aprovechable para los puertos USB de carga, compatibles con los distintos modelos de teléfonos celulares disponibles en el mercado.

Esta propuesta cumple con el objetivo número 7: Energía Asequible y no contaminante, de los Objetivos de los Desarrollos Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El adecuado aprovechamiento de esta disponibilidad solo será posible por medio de un cambio de mentalidad, por lo que desde Energía Alternativa celebramos la instalación del tótem de energía solar y anhelamos que tanto las instituciones estatales como empresas privadas se animen a replicar este tipo de acciones para un mejor aprovechamiento de los recursos renovables y la energía que nos ofrecen prácticamente de manera gratuita.

×
×

Carrito