Energía Alternativa


Energía Alternativa dona calefones solares al Hospital Nacional de Itauguá

Energía Alternativa S.A., en cooperación con la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay - UPAP, hizo entrega de 15 calefones solares para los módulos en construcción y renovación del Hospital Nacional de Itauguá, apoyando los planes de contingencia contra el COVID-19
Los calefones con colectores solares tipo placa, importados por la empresa desde Europa, cuentan con una capacidad de 150 litros y permiten ahorrar entre un 60 y 70 por ciento en el consumo de energía eléctrica.
La coordinación y entrega para la posterior colocación de los calefones solares se realizó el martes 14 de abril en presencia del Ing. Domingo Arcondo, gerente general de Energía Alternativa S.A., y la Dra. Yolanda González, directora general del Hospital Nacional de Itauguá. La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 24 de abril.
El principio de funcionamiento de los calefones solares está basado en el movimiento del agua entre el colector solar y el termotanque. El termotanque solar produce el calentamiento del agua fría mediante un principio denominado “efecto de termosifón o termosifónico” que se lleva a cabo en los colectores de tubos de vacío, ya que estos tienen la propiedad de absorber la radiación solar.
Los colectores solares son dispositivos que están diseñados para recoger la energía que se genera con el sol y convertirla en energía térmica; mientras el termotanque es compartimento en el cual se aloja el agua calentada por el colector. Está térmicamente aislado, evitando que el agua pierda temperatura por la noche.
Varios son los centros asistenciales de nuestro país en los cuales se están realizando trabajos de ampliación, por ende, se requieren de equipamientos para adecuarlos a las necesidades y así brindar atención a los pacientes que asistan principalmente por cuadros respiratorios atendiendo la pandemia por expansión del COVID-19.

Publicado el 16/04/2020 a las 12:00

Otros Proyectos