Energía Alternativa


Gobierno inaugura hospital de contingencia con termocalefones solares de Energía Alternativa

Este martes 22 de abril, con la participación del Presidente Mario Abdo Benítez, se llevó a cabo la inauguración de los nuevos y renovados módulos del Hospital Nacional de Itauguá, apoyando los planes de contingencia contra el Covid-19, que cuentan con los termocalefones solares donados por la UPAP e instalados por Energía Alternativa S.A.
Los termocalefones con colectores solares tipo placa son de la marca Chromagen, importados por Energía Alternativa desde Europa, cuentan con una capacidad de 150 litros y permiten ahorrar entre un 60 y 70 por ciento en el consumo de energía eléctrica en comparación con las duchas eléctricas comunes, que complementan a las 102 nuevas camas para pacientes y 24 para el personal de salud del Hospital.
La entrega de los calefones solares se realizó el martes 14 de abril con la participación del Ing. Domingo Arcondo, Gerente General de Energía Alternativa S.A., y la Dra. Yolanda González, Directora General del Hospital Nacional de Itauguá. Acompañaron en la inauguración al Presidente Abdo Benítez, los Ministros de Salud, Julio Mazzoleni, y de Obras, Arnoldo Wiens, y la Dra. María Eugenia Crichigno, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPAP.
Las construcciones y renovaciones del Hospital Nacional de Itauguá se suman al del INERAM de Asunción, que cuenta con 136 camas, 36 de ellas destinadas al personal de salud, para enfrentar la lucha contra el Covid-19.
Las obras en el Hospital Nacional de Itauguá concluyeron en menos de 30 días, sumando 262 nuevas camas al sistema sanitario para la atención exclusiva a los pacientes hospitalizados con Covid-19.
Energía Alternativa S.A. se suma de esta manera a los planes de contingencia contra el Covid-19, con equipamientos y tecnología basada en energías renovables para adecuarlos a las necesidades y así brindar atención a los pacientes.

Publicado el 23/04/2020 a las 12:00

Otros Proyectos