Factores a tener en cuenta al construir tu piscina
Te traemos una lista de puntos a considerar, con sus ventajas y desventajas, para que tu piscina sea la envidia de propios y extraños.

Finalmente, decidiste construir tu piscina en casa para disfrutarla en los días de calor. Una inversión como esta requiere que tomes las mejores decisiones al momento de su construcción y así sacarle el mayor provecho a lo largo de los años.

Por eso, preparamos una lista de puntos a considerar, con sus ventajas y desventajas, para que tu piscina sea la envidia de propios y extraños.

Construcción

Sea de concreto o fibra de vidrio, cada uno de estos materiales ofrece opciones que no podés dejar de considerar. Acá detallamos algunos de estos aspectos:

Hormigón: el material más común en construcciones de piscinas, ofrece grandes posibilidades de adaptación dependiendo de la forma y el tamaño que desees y es extremadamente duradero. Algo que podría considerarse un punto en contra es su porosidad, que se traduce en mayor requerimientos de cuidado para evitar la formación de algas y la posibilidad de renovar el revestimiento por el desgaste que pueden producir los químicos.

Fibra de vidrio: El segundo material más popular para la construcción de piscinas, y al contrario que el concreto, la porosidad no es un problema, por lo que requiere menos mantenimiento y químicos; a lo que se suma la rapidez de instalación, ya que las piscinas de este material ya vienen prefabricadas y listas. Aunque esto último también podría considerarse como una desventaja al no permitir un alto nivel de personalización del diseño.

Ubicación

La ubicación de tu piscina es también un aspecto fundamental. El mejor lugar siempre será donde siempre pueda recibir la luz del sol y no haya viento. Lo primero para que siempre el agua esté a una temperatura agradable, mientras que lo segundo evitará la evaporación y la necesidad de reponer el faltante. También es importante que tu piscina no se ubique cerca de desagües y otras cañerías.

Acceso y seguridad

Al planear tu piscina, es sumamente importante pensar en las personas que la usarán. Al tener hijos, es imperativa una buena visibilidad de ella, que junto a otras medidas de seguridad como los cercos Babysafe, que ofrecen una solución segura y estética para la prevención de accidentes, permiten que todos disfruten de la piscina con tranquilidad.

Ahora, con una visión más clara sobre todo lo que implica el tener una piscina de ensueño en tu casa, esperamos que la disfrutes por muchos años.

×
×

Carrito