¿Qué beneficios te brinda convertir tu casa en un hogar inteligente?
Hablemos del internet de las cosas y los beneficios que podés obtener al transformar tu casa en un hogar inteligente.

Con el avance de la tecnología, esta cada vez está más presente en todos los aspectos de nuestras vidas, incluso metiendo mano en cómo administramos nuestros hogares gracias al “Internet de las cosas”; y aunque años atrás nos parecía inverosímil controlar nuestro hogar desde nuestro teléfono mismo, estos avances traen consigo varias ventajas en cuanto a ahorro en consumo de recursos.

Por eso, te presentamos los beneficios de convertir tu casa en un hogar inteligente gracias a una variedad de gadgets diseñados para maximizar tu bienestar y ahorrar. Estos son algunos de los gadgets que deberías tener en cuenta.

Enchufes inteligentes

Los enchufes inteligentes te permiten tener un control detallado del consumo, programar el encendido y apagado de distintos dispositivos y tenerlo todo al alcance de la mano gracias a la conectividad con teléfonos inteligentes.

Algunos modelos de enchufes incluso son compatibles con asistentes de voz como Siri (Apple) o Alexa (Amazon) y otros, por lo que la comodidad y ahorro que ofrecen deben ser considerados seriamente.

Termostatos inteligentes

Así como con los enchufes inteligentes, con un termostato inteligente no solo estás controlando el frío o calor en tu hogar, también el consumo y de energía del sistema de calefacción, permitiéndote un ahorro interesante y la posibilidad de hacer de tu casa un hogar energéticamente eficiente, por lo que constituyen una opción más que interesante.

Lavadoras inteligentes

En el ámbito del ahorro de agua, las lavadoras inteligentes hacen presencia en esta lista, con modelos que permiten ahorrar hasta unos 7.000 litros de agua al año. Y no solo agua, ya que las lavadoras aplican de manera inteligente las raciones de jabón, suavizante y otros productos de limpieza para una eficiencia y ahorro en el lavado de nuestras prendas.

Iluminación

Los focos led inteligentes son tal vez los productos conectables que más notablemente tienen presencia en nuestro país, existiendo una variada gama de marcas y modelos que nos permiten gestionar a distancia y de manera muy sencilla la iluminación de todos los ambientes de nuestro hogar, ya sea por su interacción con nuestro smartphone o nuevamente los asistentes de voz ya mencionados.

Un universo de posibilidades

Las propuestas de arriba son solamente una parte y hacemos énfasis en ellas por lo que ofrecen en cuanto a ahorro y eficiencia energética, pero las posibilidades y funciones que el “Internet de la cosas” ofrece a nuestros hogares se expande más allá, incluyendo:

  • Control de las alarmas y vigilancia de tu vivienda. Puedes ver en todo momento lo que ocurre dentro o fuera de tu casa, además de activar o desactivarla a distancia.
  • Programación del riego, además de control de la temperatura de las plantas.
  • Sensores de movimiento.
  • Detección de humos y de inundaciones en el hogar con la posibilidad de cerrar o abrir llaves de paso desde tu móvil.
  • Temperatura del agua.
  • Subir y bajar persianas.
  • Apertura de la puerta de la vivienda sin necesidad de llaves.

Deja una respuesta

×
×

Carrito